De la gastronomía al negocio de Restaurantes.

Generalmente y sobre todo en las ocasiones especiales, cuando escogemos un restaurante no lo hacemos solamente por su comida, también tomamos en cuenta otros factores, tales como, la decoración, el ambiente, la calidad del servicio, la ubicación, entre otros.

En el negocio de restaurantes no podemos caer en el error de no darnos cuenta que el éxito del negocio depende del resultado de la totalidad de elementos que lo conforman. El restaurante es la suma de cientos de pequeños detalles que dan forma a una idea o concepto de negocio y que por tanto hay que trabajar todos los aspectos, no solo el gastronómico.

• Estudiar y aprender conceptos de Marketing y Dirección estratégica especializados para restaurantes con el fin de implementarlos en nuestro negocio de restaurante, cafetería o Bar y mejorar su nivel de competitividad.
  • Aprender a emplear herramientas prácticas que nos permitan mejorar nuestra capacidad de gestión estratégica en el negocio de restaurantes.
  • Poner en uso las herramientas aprendidas inmediatamente

[/ vc_column_text] [/ vc_tta_section]

• Brindar a los alumnos conocimiento teórico – práctico para ser aplicado seguidamente en su negocio de restaurante y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Elevar el nivel de competencias para los negocios de restaurantes en los participantes.
  • Interactuar con participantes conocedores del tema, compartir experiencias profesionales y satisfacer expectativas relacionadas a los negocios de restauración.
  • Gerentes, Administradores, propietarios de restaurantes.
  • Consultores, asesores de restaurantes.
  • Emprendedores e interesados en desarrollar negocios de restaurantes cafeterías y/o bares.

Importancia estratégica de definir el segmento de mercado de nuestro restaurante:

• Segmentación de restaurantes.
  • En que segmento de mercado estamos
  • Empleo estratégico de la segmentación de mercado.

La Matriz de momentos y motivos de consumo y su empleo estratégico:

• Tipos de motivos de consumo.
  • Elaboración de la matriz Momentos y Motivos de consumo (M x M).
  • Empleo estratégico para la matriz M x M
  • Conceptualización de negocios de restauran a partir de la matriz de consumo.

El restaurante desde la perspectiva del marketing:

• Definición de cadena de valor en el restaurante.
  • Estrategias de mercado en torno al valor.
  • Fidelización del cliente a través de la satisfacción.
  • Valuación de un cliente retenido.

Auditoria de Marketing del restaurante

• Que es la Auditoria de Marketing (Marketing Audit) de un restaurante.
  • El análisis de la zona de influencia
  • Análisis de la competencia
  • Indicadores de situación competitiva.
  • Indicadores de análisis de la estructura de ventas
  • Indicadores de rentabilidad de las ventas.

Plan de Marketing del restaurante

• Características y estructura del Plan de marketing.

FECHA: 18 y 19 de didiembre del 2017

HORARIOS: de 2:00 a 5:00 p.m; hora de lima Perú;  (-5GMT)

LUGAR: Curso virtual

Precio normal por el curso presencial: S / .600.00 por participante.

Precio normal por curso virtual           : S/. 380.00  por participante.

Precio especial sólo por Diciembre     : S/.120.00 por participante

Todos los precios incluyen el IGV

La inversión cubre lo siguiente:

Gastos académicos; material de las diapositivas del curso; Certificado de asistencia. El certificado de asistencia se ofrece solo a los alumnos que asistieron al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido a la clase que se presento.

Solo se puede anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 24 horas del inicio del curso.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am raw html block.
Click edit button to change this html