PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

De la gastronomía al negocio de Restaurantes.

El éxito de un restaurante NO solamente depende de una buena preparación de la comida, hay que considerar la suma de cientos de pequeños detalles que dan forma a una idea o concepto de negocio y que por lo tanto hay que trabajar en todos los aspectos, no solo el gastronómico.

En el negocio de restaurantes, la buena administración del almacén genera muchos beneficios que en la mayoría de los casos no son considerados, ayuda a producir ahorros en los costos directos, influye en la calidad de los productos terminados a través de los insumos que se almacenan allí, permite administrar óptimamente la rotación de inventarios tan importante para lograr maximizar los beneficios del negocio, ayuda a mejorar nuestra capacidad de negociación con los proveedores, reduce los costos y permite administrar racionalmente los recursos y activos del restaurante.

Lo invitamos a participar en el presente “PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN DIRECCION DE RESTAURANTES” el cual está compuesto por diversos cursos, donde estudiaremos al restaurante dentro del contexto y filosofía de negocio, es decir todos los conceptos, técnicas y conocimientos científicos y prácticos (experiencias reales) de marketing, dirección estratégica, operaciones, costos, presupuestos y evaluación económica, etc. que le permitirán evaluar y tomar la mejor decisión para dirigir exitosamente en su negocio de Restaurante, elevando su competitividad, tal como ya lo han realizado muchos de nuestros ex alumnos.

• Estudiar los métodos de la gestión de stocks aplicado a restaurantes y afines.
  • Aprender a emplear herramientas prácticas que nos permitan mejorar nuestra capacidad de gestión estratégica en el negocio de restaurantes.
  • Poner en uso práctico las herramientas aprendidas inmediatamente.
  • Brindar a los alumnos conocimiento teórico – práctico para ser aplicado inmediatamente en su negocio de restaurante y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Elevar el nivel de competitividad en los negocios de restaurantes.
  • Desarrollar las competencias de los participantes para administrar la gestión de stocks dentro de un restaurante o negocio afín.
  • Interactuar con participantes conocedores del tema, compartir experiencias profesionales y satisfacer expectativas relacionadas a los negocios de restauración.
  • Gerentes, Administradores, propietarios de restaurantes.
  • Consultores, asesores de restaurantes.
  • Emprendedores e interesados en desarrollar negocios de restaurantes cafeterías, bares, y afines.

SESION 1: Fundamentos y Sistemas de gestión de stocks para restaurantes.

• Gestión de stocks en el almacén del restaurante, conceptos.
  • Diferentes categorías de stocks en el restaurante.
  • Técnicas selectivas de control de stocks y su influencia en la gestión del restaurante.
  • Empleo del grafico ABC para organizar los insumos y materiales en grupos.
  • La ruptura del stock y la curva en forma de diente de sierra.

Lote económico de compra.

• Concepto, importancia de su empleo en las compras del restaurante.
  • Determinación analítica y gráfica para calcular el lote de compra para insumos perecibles y otros.

Determinación del stock de seguridad

• Conceptos, importancia de su aplicación en el restaurante.
  • Métodos para calcular el stock de seguridad.

SESION 2. Empleo del programa de Excel para la gestión de Stocks en el restaurante

El plan de aprovisionamiento del restaurante.

• Fundamento y conceptos.
  • Planificación agregada para el plan de aprovisionamiento del restaurante.
  • Desarrollo del modelo de planificación agregada en excel
  • Empleo de la filosofía Justing Time.

El control de los inventarios en el almacén del restaurante.

• Fundamentos y conceptos.
  • El Kardex y su funcionamiento.
  • Empleo de un Kardex elaborado con Excel.

FECHA                  : 21 y 22 de agosto del 2017

HORARIOS           : de 7:00 a 10:00 pm

LUGAR                  : Av Petit Thouars 5478, Miraflores.

Precio normal por el curso                     : S/.599.00 por participante.

Precio normal por pack de

Programa (incluye tres cursos)  : 10% dscto. S/. 1,600.00

Descuentos por promoción:

Promoción hasta el 7 de agosto del 2017; Dscto 50%      :      S/.299.00 por participante.

Promoción del 8 al 15 de ago. del 2017; Dscto 25%         :      S/.449.00 por participante.

Precio promoción por pack de

Especialización (incluye tres cursos)     : 10% dscto. adicional sobre el precio de promoción.

Todos los precios incluyen el I. G. V.

La inversión cubre lo siguiente:

Gastos académicos; material impreso de las diapositivas del curso; CD con todas los aplicativos en MS Excel enseñados durante el curso; Certificado de asistencia. El certificado de asistencia se entregará solo a los alumnos que hayan asistido al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgará una constancia de haberse matriculado y asistido a la clase que se presentó.

Solo se podrá anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 24 horas de iniciarse el curso.

Teléfono: 938 332 325;  01 654 4087

Si desea matricularse, por favor registre sus datos en el siguiente formulario y recibirá en breves minutos en su mail las instrucciones para completar su matricula; muchas gracias.