Las finanzas y la contabilidad constituyen el lenguaje del mundo de los negocios. el planeamiento y la toma de decisiones correcta dependen de la disponibilidad, cálculo, buen análisis y uso de la información financiera, convirtiéndose esta en una ventaja competitiva.

La creciente competencia en los negocios exige un proceso de decisiones cada vez más complejo, es por ello que se busca el gran resultado de combinar las técnicas y herramientas de la administración y análisis financiero con la alta capacidad de procesamiento, rapidez y flexibilidad en su empleo que ofrece la Tecnología Informática, en este caso a través de la hoja electrónica de cálculo Excel.

• Aprender y practicar el empleo de las herramientas que la hoja de cálculo Excel pone a disposición de los Analistas financieros para realizar cálculos y construir modelos financieros que permitan analizar el impacto de una decisión en los objetivos y resultados de la empresa.
  • Revisar, actualizar y practicar sobre los conocimientos de la Administración financiera básica.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico para ser aplicado inmediatamente en su organización y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Elevar el nivel de competencias de los participantes.
  • Interactuar con participantes conocedores del tema, compartir experiencias profesionales y satisfacer expectativas relacionadas con su experiencia en el área de los procesos.

Empresarios, Gerentes, Ejecutivos de Contabilidad y/o Finanzas, Consultores y analistas en el campo de las finanzas. Es requisito para poder llevar este curso contar con conocimientos básicos de Administración financiera que correspondan a los temas indicados en el temario que a continuación se describe.

SESIÓN 1:

Matemática Financiera:

• Valor del dinero en el tiempo
  • Interés, tasa de interés. Simple, Compuesto, Tasa de interés efectiva, tasa equivalente.
  • Calculo del valor futuro, valor presente, Anualidades, serie uniforme.

Elaboración de Cronogramas de pago

• Amortización de préstamos.
  • Métodos de amortización: Francés, alemán y americano.
  • Construcción de tablas de cronogramas de pago, servicio de la deuda, calculo de cuotas.

SESIÓN 2:

Análisis e interpretación de EEFF mediante indicadores

• Estudio del: Estado situacional (Balance general), Estado de resultados (ganancias y pérdidas) y Flujo de caja
  • Análisis horizontal
  • Análisis vertical
  • Construcción de indicadores.

Análisis del punto de equilibrio de tu negocio:

• Calculo de los costos Fijos y Variables.
  • Calculo del punto de equilibrio.
  • Análisis de resultado del Punto de equilibrio.

SESIÓN 3:

Evaluacion de Inversiones y financiamiento

• Tasa de descuento
  • Tasa Interna de retorno (TIR)
  • Tasa Interna de Retorno para Flujos no periódicos (TIR.NO.PER)
  • Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM).
  • Valor Actual Neto (VAN)
  • Valor Actual Neto para flujos no periódicos (VNA.NO.PER)
  • Relación Costo Beneficio (C/B)
  • Periodo de recuperación
  • Periodo de recuperación descontado (PRD)

Formulación y evaluación de escenarios de negocios

• Fundamentos de Riesgo financiero.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Administración de escenarios

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class.

FECHA      :           Domingos 15, 22 y 29 de octubre de 2017

HORARIO :           9:00 AM a 12:00 M (Hora de Lima Perú; -5GMT).

LUGAR      :           Virtual Online.

Publico General: S /. 360.00 por participante.

Promoción por matricula hasta el jueves 12 de octubre: S /. 180.00 por participante.

Todos los precios incluyen el IGV

La inversión cubre los gastos académicos, archivo pdf con las diapositivas del curso, Diploma – Certificado virtual de la participación (valido para el CV). Vacantes limitadas.

El Diploma – Certificado solo en entregado a los alumnos que asistió al 100% de las sesiones, en caso contrario, en solitario en la asignación de constancia de haberse matriculado y asistido en las fechas que acudió a clases.

Solo se puede anular la matrícula y devolver el dinero antes de las 48 horas de inicio del curso.

Teléfono: 944 664 807; (01) 654 4087

Correo: informes@escuelaseniorclass.edu.pe

Si deseas mayor información, matricularte o que uno de nuestros ejecutivos comerciales te atienda, por favor envianos tus datos por medio del siguiente formulario: