Las finanzas y la contabilidad constituyen el lenguaje del mundo de los negocios. el planeamiento y la toma de decisiones correcta dependen de la disponibilidad, cálculo, buen análisis y uso de la información financiera, convirtiéndose esta en una ventaja competitiva.

La creciente competencia en los negocios exige un proceso de decisiones cada vez más complejo, es por ello que se busca el gran resultado de combinar las técnicas y herramientas de la administración y análisis financiero con la alta capacidad de procesamiento, rapidez y flexibilidad en su empleo que ofrece la Tecnología Informática, en este caso a través de la hoja electrónica de cálculo Excel.

• Aprender y practicar el empleo de las herramientas que la hoja de cálculo Excel pone a disposición de los Analistas financieros para realizar cálculos y construir modelos financieros que permitan analizar el impacto de una decisión en los objetivos y resultados de la empresa.
  • Revisar, actualizar y practicar sobre los conocimientos de la Administración financiera básica.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico (empleo de Excel) para ser aplicado inmediatamente en su organización y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Elevar el nivel de competencias de los participantes.
  • Interactuar con participantes conocedores del tema, compartir experiencias profesionales y satisfacer expectativas relacionadas con su experiencia en el área de los procesos.

Empresarios, Gerentes, Ejecutivos de Contabilidad y/o Finanzas, Consultores y analistas en el campo de las finanzas, Emprendedores y público en general que deseen fortalecer sus conocimientos y habilidades en la administración financiera.

SESIÓN 1:

Matemática Financiera:

• Valor del dinero en el tiempo
  • Interés, tasa de interés. Simple, Compuesto, Tasa de interés efectiva, tasa equivalente.
  • Calculo del valor futuro, valor presente, Anualidades, serie uniforme.

Elaboración de Cronogramas de pago

• Amortización de préstamos.
  • Métodos de amortización: Francés, alemán y americano.
  • Construcción de tablas de cronogramas de pago, servicio de la deuda, calculo de cuotas.

SESIÓN 2:

Análisis e interpretación de EEFF mediante indicadores

• Estudio del: Estado situacional (Balance general), Estado de resultados (ganancias y pérdidas) y Flujo de caja
  • Análisis horizontal
  • Análisis vertical
  • Construcción de indicadores.

SESIÓN 3:

Sistemas de costeo y Análisis del punto de equilibrio de tu negocio:

• Método de costeo: Costeo por absorción, costos directos e indirectos
    • Los costos de producción.
    • Materias primas, mermas, desperdicios.
    • Costo total y costo unitario.
  • Costos variables, fijos y semi variables, conceptos.
  • Calculo de los costos Fijos y Variables.
  • Calculo del punto de equilibrio.
  • Análisis de resultado del Punto de equilibrio.

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class. Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva del Perú.

FECHA      :           Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio de 2019

HORARIO :           7:00 PM a 10:00 pm.

LUGAR      :           Virtual.

Publico General                 : S/. 400.=   ó   US$ 122.=   por participante (incluye I. G. V.)

Promoción por matricula temprana 50% de descuento.

Precio con descuento por promoción:  S/.200.=   ó   US$61.= (inc. IGV)

El descuento por promoción es válido hasta el viernes 14 de junio de 2019

La inversión cubre los gastos académicos, archivo pdf con las diapositivas del curso, Certificado virtual por su participación (valido para el CV). Vacantes limitadas.

El Certificado solo se entregará a los alumnos que hayan asistido al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido en las fechas que acudió a clases.

Solo se podrá anular la matricula y devolver el dinero si se solicita antes de las 48 horas de iniciarse el curso.

Teléfono: 944 664 807; (01) 654 4087

Correo: informes@escuelaseniorclass.edu.pe

Si deseas mayor información, matricularte o que uno de nuestros ejecutivos comerciales te atienda, por favor comunicate con nosotros y te atenderemos inmediatamente