La necesidad cotidiana para tener información procesada que nos permita conocer el estado de un negocio o una empresa, conocer sus datos históricos y poder realizar proyecciones que nos lleve a tomar decisiones oportunas y acertadas, nos obliga a buscar herramientas que nos ayuden a realizar esta tarea, de manera rápida y a nuestro alcance.

Excel es una herramienta ampliamente utilizada por las empresas, instituciones, profesionales, estudiantes, hombres y mujeres de negocios, entre otros, por lo que se ha convertido en un elemento básico de quienes la requieren; es la hoja de cálculo líder en el mercado mundial, es el software más potente, flexible y más utilizado del mundo, no existe otro programa que pueda acercársele en cuanto a funciones o flexibilidad.

Es por esto que quien desee ser competitivo en el mundo empresarial y/o de negocios esta obligado(a) a dominar esta herramienta.

Nuestro programa de capacitación ha sido diseñado especialmente para brindarle el conocimiento pleno de Excel dentro del contexto de su aplicación en el mundo de los negocios y/o empresas, lo cual le brindara un valor agregado muy grande para destacar en sus negocios, en el campo laboral o académico.

  • Aprender a usar Excel aplicado a los negocios o para la gestión empresarial.
  • Practicar el conocimiento aprendido en casos prácticos correspondientes a negocios o gestión empresarial, mediante talleres de destreza en Excel.
  • El programa consta de tres módulos: Básico, Intermedio y Avanzado, y es abierto para que usted pueda inscribirse en el que sea de su nivel.
  • Estudiar de manera pormenorizada y muy práctica las características, usos y aplicaciones del Excel y sus herramientas orientadas específicamente a las necesidades de los negocios y/o gestión empresarial, no obstante, el conocimiento aprendido lo podrá emplear también en otros campos de aplicación.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico para ser aplicado inmediatamente en su organización y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Ejecutivos, Gestores de negocios, profesionales, estudiantes y todos quienes estén vinculados al mundo de los negocios o de gestión empresarial.
  • Consultores, analistas e investigadores participantes en actividades de investigación, gestión y control.

MÓDULO BÁSICO:

Sesión 1: Empleo de la Hoja de Cálculo:

  • Características de la hoja de cálculo.
  • Edición y modificación del contenido de celdas
  • Relleno y auto relleno
  • Mover o copiar una hoja de calculo
  • Insertar, eliminar, mover, mostrar, ocultar, copiar, filas y/o columnas.
  • Búsqueda y sustitución de datos.
  • Formatos del contenido de celdas
  • Formato condicional.
  • Valores de error.
  • Líneas de división de una hoja.
  • Protección de los datos de una hoja de cálculo, empleo del Password.

Sesión 2: Formulas y Funciones:

  • Formulas, referencias en formulas, nombres en formulas.
  • Funciones, características, empleo de funciones:
  • Estudio y practica de funciones más empleadas:
    • Sumar, Sumar.sí, Contar, Contar.si, Promedio, Concatenar.

Sesión 3: Funciones (continuación)

  • Estudio y practica de funciones más empleadas (continuación):
    • Si (prueba lógica), Y, O, hipervínculo, Max, Min.
  • Empleo de funciones dentro de fórmulas.

Funciones de fecha y hora:

  • Tipos y uso de los Formatos de fechas
  • Formulas con fechas
  • Aplicaciones de las funciones de fecha, sumar días a una fecha, calcular nro. de días entre dos fechas, cálculo de días laborables, aplicaciones.

Sesión 4: Rangos, Tablas y Formularios

  • Crear rangos de datos.
  • Crear, formatear y eliminar tablas.
  • Funciones de rango y/o tabla
  • Uso y creación de formularios.
  • Dar formato a un formulario.

MÓDULO INTERMEDIO:

Sesión 1: Administración de la información:

  • Listas desplegables simples
  • Listas desplegables dinámicas (de doble entrada).
  • Validación de datos.
  • Eliminar duplicados.
  • Administrador de nombre rangos de celdas.

Sesión 2: Administración de la información (continuación):

  • Ordenar (sort) por una variable y por múltiples variables.
  • Crear filtros.
  • Comando para ordenar información por múltiples variables.
  • Insertar ecuaciones e insertar símbolos.
  • Auditoria de fórmulas.

Sesión 3: Tablas Dinámicas:

  • Concepto, características y su empleo.
  • Como elaborar una tabla dinámica.
  • Formato de las tablas dinámicas.
  • Formato de las celdas en tablas dinámicas
  • Generación de gráficos dinámicos.
  • Empleo de la Tabla dinámica para segmentación de datos.
  • Impresión de las tablas dinámicas.

Sesión 4: Gráficos y mini gráficos:

  • Conceptos y características.
  • Tipos de gráficos.
  • Diseño y creación de gráficos.
  • Mini gráficos, características y su empleo.
  • Creación de mini gráficos.
  • Impresión de gráficos.

MÓDULO: AVANZADO

Sesión 1: Macros

  • Grabar una macro
  • Ejecutar las macros usando métodos abreviados
  • Ejecutar las macros sin usar métodos abreviados
  • Asignar una macro a un botón
  • Ver el código de la macro
  • Eliminar una macro
  • Asignar una macro a un botón de alguna barra de herramientas

Sesión 2: Funciones financieras:

  • Valor del dinero en el tiempo, Interés simple, Interés compuesto, tasa de interés efectiva, Tasa equivalente.
  • Factor de valor presente y valor futuro (F/P y P/F).
  • Factor de Valor presente y de Recuperación de capital en series uniformes (P/A y A/P).
  • Factores de fondo de amortización y factor de cantidad compuesta serie uniforme (A/F y F/A).

Sesión 3: Cronogramas de pago, Evaluación de inversiones:

Cronogramas de pago:

  • Confección de cronogramas de pago:
    • Por el método Francés,
    • Por el método Alemán
    • Por el método americano.
    • Amortización de Leasing.

Evaluación de inversiones:

  • Calculo del periodo de recuperación
  • Retorno promedio contable.
  • Tasa interna de retorno (TIR)
  • Índice de Beneficio – Costo
  • Calculo del Valor Actualizado neto (VAN)

Sesión 4: Desarrollo de modelos de simulación:

  • Análisis de tendencias y pronósticos.
  • Análisis de hipótesis.
  • Administración de escenarios.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Optimización de resultados.

Ing. Rafael Rodríguez Venegas

Ingeniero Industrial titulado por la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial, Rediseño de Procesos – BPM y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales, Catedrático de la Escuela Nacional de Inteligencia – ENI, Director General de la Escuela de Negocios Senior Class, Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

FECHAS:

MÓDULO BÁSICO           : 3, 5, 10 y 12 de julio 2017

MÓDULO INTERMEDIO  : 4, 6, 11 y 13 de julio 2017

MÓDULO AVANZADO     : 18, 20, 25 y 27 de julio 2017

 

HORARIO                         : De 7:00 pm a 10:00 pm.

LUGAR                             : Av. Petit Thouars 5478, Miraflores.

Precio normal por cada Módulo                : S/ 520.00 por participante.

Promociones:

Puede acceder a una de las siguientes promociones (no son acumulables)

  • Por la matricula y pago adelantado de los tres módulos, Precio promocional  S/.1,248.00; (equivale a 20% de descuento por lo que cada módulo tendría un precio promocional de S/416.00)
  • Por la matricula en los tres módulos pero en fechas diferidas: S/.1,404; (equivale a 10% de descuento por lo que cada módulo tendría un precio promocional de S/468.00).
  • Para los Ex alumnos del curso “Indicadores de Gestión y Construcción de Dashboards” o para grupos de inscripción corporativa (mínimo 3 integrantes) tienen 10% de descuento por cada módulo, precio promocional por modulo por participante: S/. 468.00.
  • Precio promocional por lanzamiento para público general: S/. 480.00 equivalente al 7.7% de descuento.

Todos los precios incluyen IGV

La inversión cubre los gastos académicos, material impreso de las diapositivas del curso, Certificado de asistencia y el empleo durante las horas de clase de una computadora por alumno. Vacantes limitadas.

Se entregara un certificado a emitido a nombre de la Escuela de Negocios Senior Class.El Certificado solo se entregara a los alumnos que hayan asistido al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido en las fechas que acudió a clases.

Solo se podrá anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 48 horas de iniciarse el curso.

Teléfonos:   938 332 325     01 6544087

Mail: Informes@escuelaseniorclass.edu.pe

 

Para separar su vacante, por favor sírvase registrar sus datos en el siguiente formulario y enviárnoslo haciendo click en el botón “Separar Vacante”.