Executive in Business Administration – EBA
Se un Gestor de Negocios de Alto Impacto

Logra tu libertad financiera, genera tu propia estabilidad laboral, construye tu futuro exitoso, no dependas de las decisiones que otros tomen, se tu propio jefe; haz lo que más sabes y disfruta creciendo en ello, inicia tu propia empresa, asume nuevos retos y siéntete orgulloso de dirigir tu propio negocio.

Con nuestro programa EBA podrás desarrollar tus habilidades y competencias Prepárate y conviértete en un gestor de negocios exitosos. El éxito en los negocios depende de una sólida estrategia y de tomar las decisiones correctas, por ello es importante desarrollar tus conocimientos y competencias.

Es un programa de capacitación y entrenamiento con el que podrás en el corto plazo desarrollar y potenciar las competencias de quienes deseen triunfar en el mundo de los negocios, estudiando los conocimientos académicos estrictamente necesarios y desarrollando la experiencia de manera práctica y bien dirigida para que logres ser un generador de negocios de alto impacto.

  • Adquirir conocimiento académico especificó para desarrollar las competencias que requiere un Gestor de Negocios de Alto Impacto, lo cual reduce el tiempo de formación.
  • Descubrir y desarrollar las competencias personales para una exitosa interrelación entre personas que le permita lograr negociaciones beneficiosas.
  • Descubrir y sacar a la luz los deseos internos y formular un plan de vida prospectivo.
  • Aprender y desarrollar competencias para desempeñarse con éxito en el mundo del Marketing. las ventas y el comercio.
  • Preparar al participante para que pueda optimizar los resultados de su gestión de manera estructurada y metodológica, incrementando sus habilidades personales, disciplina para organizar y lograr objetivos, desarrollar su conocimiento en métodos y técnicas en dirección empresarial, y mejores prácticas que le permitan enfrentar el día a día en el mundo empresarial de los negocios.
  • Durante el desarrollo del programa el alumno elaborara su proyecto de negocio empresarial bajo la dirección de un docente que lo asesorara de tal manera que al finalizar sus estudios también haya concluido su proyecto y lo pueda poner en marcha.
  • Finalizado el programa de estudios, pertenecerás a la Net Business (Red de negocios) de Senior Class donde te integraras con otros emprendedores – empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros para mantener un permanente contacto y desarrollar oportunidades de negocios empresariales y comerciales continuamente.
  • Quienes deseen aprender métodos y herramientas que se emplean en los negocios; desarrollar sus competencias personales y desarrollar contactos a través de una red de negocios (Netbusiness) que le permita ingresar al mundo de los negocios empresariales exitosamente; Emprendedores que deseen iniciar un negocio empresarial, empresarios, directores y gerentes que busquen perfeccionar sus competencias en los negocios.

Malla Curricular:

EBA_MallaCurricTOTAL SEMANAS:  20

DESARROLLO DEL CONTENIDO ACADÉMICO DE CADA CURSO.

El contenido del Programa se encuentra agrupado en cinco módulos, los cuales son:

Módulo I: VEN – Visión Empresarial de los Negocios

La Visión empresarial representa un SUEÑO del empresario, es una declaración de aspiración a mediano o largo plazo, es lo que la empresa aspira a ser y no lo que tiene que hacer, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante. Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.
La visión tiene que ser suficientemente clara y concisa para que cualquiera de los miembros de la empresa y clientes la comprenda y acepte. Una visión clara y bien definida, guiara el paso decisivo para cambiar de común a increíble. Tu visión puede ser el factor que cambie tu posicionamiento en el mercado y ayude a diferenciar tu negocio de tu competencia, puesto que lo más probable es que la mayoría de tus competidores no tengan una visión.

Objetivo del módulo:

Desarrollar en los participantes de manera práctica y sencilla pero profunda el conocimiento sobre la naturaleza y filosofía de los negocios.

Aprender a diseñar o rediseñar modelos de negocios.

Desarrollar en los participantes su visión empresarial que los lleve a la generación de ideas de negocios empresariales solventes

Inspirar y motivar a los futuros hombres o mujeres de negocios a que se sientan identificados y comprometidos con su visión empresarial.

Conocer la importancia de saber desarrollar correctamente la Visión y Misión empresarial como base fundamental que ayudara a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas a lograr.

Contenido por sesiones:

  • Sesión 1: Fundamentos y filosofía del negocio.
  • Sesión 2: Emprendimiento.
  • Sesión 3: Desarrollo de Modelo de negocio
  • Sesión 4: Estudio comparativo de modelos de negocio

Metodología:

Clases con contenido conceptual, y talleres de aplicación práctica en cada una de las sesiones.

 

Módulo II: HADMIN – Habilidades Administrativas.

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

Un empresario necesita una serie de habilidades administrativas, las cuales se pueden agrupar en las siguientes categorías:

Habilidades técnicas (capacidad de aplicar el conocimiento especializado o experiencia), Habilidades interpersonales (habilidad de comunicarse con otros, entender y motivar); Habilidades conceptuales (habilidad para pensar en forma abstracta, comprender relaciones causa-efecto, o la conceptualización del sistema); Habilidad de Diagnóstico (Habilidad para analizar y diagnosticar un problema de la organización); Habilidades Analíticas: estas son similares a las habilidades conceptuales.

Objetivo del módulo:

Desarrollar en los participantes de manera práctica y sencilla pero profunda el conocimiento sobre Administración de empresas para los negocios.

Estudiar los tipos de estructura organizacional.

Desarrollar en los participantes su visión empresarial a través del conocimiento de tendencias de organización moderna en los negocios.

Contenido por sesiones:

  • Sesión 1: Fundamentos y conceptos de Administración.
  • Sesión 2: Planeamiento, programación y Control de las Operaciones..
  • Sesión 3: Administración Logística y Almacenes.
  • Sesión 4: Gestión por procesos.

Metodología:

Clases con contenido conceptual, y talleres de aplicación práctica en cada una de las sesiones.

 

Módulo III: Habilidades Personales

Las habilidades personales son aspectos que pueden destacarse a la hora de desarrollar un negocio empresarial y en general son esenciales para lograr objetivos en la vida.

Objetivo del módulo:

Desarrollar en los participantes a través de la capacitación y práctica en talleres, las competencias técnicas, psicológicas y sociales para poder destacar con éxito en el campo de los negocios, profesional o la vida privada.

Contenido por sesiones:

  • Sesión 1: Identidad y Valores:
  • Sesión 2: Proyecto de vida
  • Sesión 3: Relaciones interpersonales y Comunicación
  • Sesión 4: Desarrollo de competencias para el éxito en los negocios.

Metodología:

Clases con contenido conceptual, y talleres de aplicación práctica.

 

Módulo IV: HAFE – Habilidades Financieras y Económicas.

Una parte importante de las decisiones en la vida de una persona está asociada a un comportamiento financiero, mas aun si se trata de una persona dedicada al mundo de los negocios empresariales. Este comportamiento afecta directamente a su entorno personal, empresarial y familiar, desde la búsqueda de financiación para los estudios hasta planificar la renta de cara a la jubilación. El desarrollo de sus habilidades financieras y económicas favorecerá un resultado inteligente y acertado en el resultado de su éxito, basado en decisiones informadas y bien fundamentadas.

Objetivo del módulo:

Potenciar en los participantes a través de la capacitación y práctica en talleres, la agilidad mental para realizar operaciones numéricas para las necesidades empresariales. Esta habilidad es especialmente útil para el desarrollo de la lógica y el razonamiento, ayudando también a desarrollar la concentración y la capacidad de visualización y la facilidad de trabajar con modelos numéricos para tomar decisiones exitosas.

Contenido por sesiones:

  • Sesión 1: Matemáticas financieras
  • Sesión 2: Costos
  • Sesión 3: Principios de Contabilidad
  • Sesión 4: Tesorería.

Metodología:

Clases con contenido conceptual, y talleres de aplicación práctica.

 

Módulo V: Habilidades Comerciales

Es la forma en la que llevamos a cabo el proceso de venta, a nuestra capacidad para influir positivamente sobre nuestros clientes. Para alcanzar el éxito en las estrategias comerciales, ventas y marketing, debemos conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y desarrollarlos. Además, identificar nuestras debilidades personales para corregirlas.

Objetivo del módulo:

Potenciar en los participantes la capacidad para pensar de manera clara y con visión comercial, la definición de objetivos y acciones estratégicas para conquistar los mercados donde participa su empresa.

Desarrollar competencias para perfeccionar la atención al cliente, así poder descubrir sus necesidades y sentimientos, buscando lograr inmediatamente su fidelización.

Ser más competitivos, por haber analizado cada uno de los pasos de su gestión comercial e identificar aspectos que pueden mejorarse, buscando lograr conseguir la seguridad de sentirse capaz y deseosos de lograr el éxito.

Capacidad para encontrar soluciones originales ante los diversos problemas que surgen a lo largo de la relación comercial con un cliente.

Contenido por sesiones:

  • Sesión 1: Marketing estratégico.
  • Sesión 2: La gestión de Comercialización
  • Sesión 3: Tecnicas de ventas
  • Sesión 4: Negociación

Metodología

Clases con contenido conceptual, y talleres de aplicación práctica.

 

Módulo VI: Emprendimiento

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. Quien inicia un negocio o crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Objetivos del módulo:

Que los participantes estén mejor preparados para afrontar con éxito sus negociaciones minimizando sus posibilidades de sufrir reclamos.

Que perciban con mayor claridad lo que está pasando y de inmediato apliquen conductas adecuadas para hacer una buena negociación, prevenir un reclamo o solucionarlo acertadamente.

Que afronten los retos de su trabajo con mayor optimismo y confianza de poder lograrlos, gracias a saber cómo actuar, frente a negociaciones y conflictos.

Contenido por sesiones:

  • Sesión 1: Elaboración del Estudio de mercado.
  • Sesión 2: Elaboración del Capitulo de Operaciones y tecnología.
  • Sesión 3: Elaboración del diseño organizacional y administrativo.
  • Sesión 4: Elaboración del Estudio Financiero.
  • Sesión 5: Evaluación de la viabilidad del proyecto.

Metodología:

Totalmente participativo y con el resumen de las respuestas a los múltiples breves talleres que llevaremos a cabo para que todos repasen situaciones reales, recuerden y practiquen la forma de atender reclamos y negociaciones.

Cada uno de los cursos será evaluado independientemente por su respectivo profesor, a través de la participación permanente de los alumnos en talleres, tareas dejadas para realizar fuera de horario de trabajo, finalmente la participación activa en cada clase y en algunos cursos evaluación directa con prueba escrita.
El Diploma – Certificado solo se entregara a los alumnos que hayan asistido mínimo al 80% de las sesiones, y logren obtener una nota promedio final mínima de doce (12), caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haber asistido en las fechas que acudió a clases y el promedio final de su calificación obtenidas en cada curso, si el alumno desaprueba alguna módulo, podrá repetirlo asumiendo el costo económico correspondiente.

  • FECHA DE INICIO      : Sábado 1 de julio del 2017.

  • HORARIO                         : Sábados  de 9:00 am a 1:00 pm.
  • LUGAR                             : Miraflores.

Pregunte por otros horarios disponibles.

Precio normal:

Matricula                  : S/240.00

Total programa         : S/2,400.00

Facilidades de pago : pago fraccionado en cinco mensualidades de S/480.00 cada una.

Todos los precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV)

Promociones y descuentos especiales:

Escríbenos al correo admision@escuelaseniorclass.edu.pe y pregunta por nuestras promociones y descuentos especiales.

 

La inversión cubre los gastos académicos, uso de laboratorio de computo en los cursos que lo requieren, material impreso de las diapositivas del curso, Diploma – Certificado de notas.

Solo se podrá anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 72 horas de iniciarse el Módulo de estudio.