Elaboración y Administración del Flujo de Caja con Excel
Optimiza la Gestión financiera en tu organización

El Flujo de caja es una poderosa herramienta de gestión financiera que te permite evaluar lo histórico, administrar y controlar el presente y planificar el futuro financiero en tu organización. Asimismo te permite generar escenarios para que puedas evaluar el riesgo y conducirlo con anticipación. Bien manejada esta herramienta es de gran ayuda; Excel te facilita enormemente  su construcción y manejo.

• Enseñar a los participantes a emplear los conceptos de liquidez (Caja, Tesorería), indicadores financieros, Dashboards, para la gestión empresarial y la toma de decisiones.
  • Aprender el empleo de Excel como herramienta para construir y administrar el Flujo de caja de manera efectiva.
  • Aprender a emplear el Flujo de Caja como herramienta de control, administración,  planeamiento y la creación de escenarios para la toma de decisiones financieras.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico para ser aplicado inmediatamente en su organización y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Empresarios, Gerentes, Ejecutivos de Contabilidad y/o Finanzas, y en general toda persona interesada en el manejo de las Finanzas.

1ra. SESIÓN:

La función financiera:

• Definición y alcance de la función financiera, relaciones con otras áreas
  • Las finanzas corporativas y el administrador financiero.
  • Planeamiento financiero; alineamiento con los objetivos estratégicos.
  • La administración financiera y el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).

Liquidez

• Concepto de liquidez.
  • Concepto empleado en la contabilidad, indicadores.
  • Concepto empleado por la administración financiera, Indicadores.
  • Análisis: Liquidez Vs Rentabilidad, estudio del punto de equilibrio..

El flujo de Caja (efectivo):

• El Flujo de caja, concepto, el porqué? Y para qué? de su empleo.
  • El área de Tesorería, en la Organización.
  • Registro de ingresos y egresos al Flujo de Caja:
    • Comprobante de Caja.
    • Arqueo de Caja.
    • Conciliación Bancaria.
    • Controles.

2da. SESIÓN: (Taller de aplicación practica)

Elaboración del Flujo de Caja en Excel

• Construcción del modelo de Flujo de Caja en Excel.
  • Funciones de Excel a emplear.

Empleo del Flujo de Caja como herramienta de Gestión Financiera (Aplicaciones con con  Excel)

• El Flujo de Caja histórico.
  • El Flujo de caja Proyectado.
  • Desarrollo de modelos financieros a partir del flujo de Caja.
  • Análisis de sensibilidad de Hipótesis.
  • Análisis de Riesgo.
  • Construcción de gráficos del flujo de caja para la toma de decisiones.

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas; Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales y de la Escuela Nacional de Inteligencia, catedrático de Inteligencia Competitiva e Inteligencia Financiera.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class; Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

Curso Presencial:

• FECHA       : Sábados 7 y 14 de octubre de octubre del 2017.
  • HORARIO  : De 9:00 AM a  12:00 M.
  • LUGAR      : Av. Petit Thouars 5478, Miraflores, Lima Perú.

Curso Virtual:

• FECHA       : Próxima programación.
  • HORARIO  : Por definir.

Curso Presencial:

Precio normal                                         : S /. 480.00 por participante.

Precio de promoción mes de octubre    : S /. 390.00 por participante

Promoción válida solo para quienes se matriculan y efectúan el pago al contado hasta el 4 de octubre.

• Precio corporativo (mínimo tres inscritos) 10% de descuento sobre el precio que correspondió a fecha.

Curso Virtual (Webinar):

Precio normal: Próxima programación.

Todos los precios incluyen el IGV

La inversión cubre los gastos académicos, impreso material de las diapositivas del curso, Certificado de la participación y el empleo durante las horas de mayor de una computadora por el alumno. Vacantes limitadas.

El Diploma – Certificado solo se entregara a los alumnos que asistieron al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido en las fechas que acudió a clases.

Solo se puede anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 48 horas de inicio del curso.

• Teléfono: 944 664 807;  654 4087
  • Mail: informes@escuelaseniorclass.edu.pe

Si desea matricularse en linea, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y procederemos a reservar una vacante, inmediatamente recibirá un mail con instrucciones para completar su matricula.

Muchas gracias, quedamos a sus ordenes.