Un Dashboard es un resumen visual de información, que muestra de una mirada la comprensión del total de las condiciones mediante métricas e Indicadores Clave de Desempeño (KPIs). Esta es una Herramienta de Inteligencia de Negocios muy popular desde hace unos pocos años.

Su capacidad de ser un resumen visual es que en su construcción se emplean elementos gráficos que representan el valor de los indicadores y se llaman “Infogramas”.

Un Dashboard nos permite tener la capacidad de visualizar una gran cantidad de información representada por indicadores o KPI, de forma ordenada, sencilla y organizada y que al estar unidas en un mismo escenario nos permite integrar dicha información creando conocimiento o información procesada que incrementa nuestra capacidad de análisis y toma de decisiones.

Un buen Dashboard es el resultado de integrar buenos indicadores o KPI y buenos elementos gráficos llamados Infogramas.

En el presento curso aprenderemos a diseñar y crear Infogramas a partir del empleo del Excel de MS Office.

• Comprender la importancia de la medición para el control de la gestión.
  • Aprender a diseñar y crear Infogramas que representen de la mejor manera a los indicadores o KPI que se necesiten para construir un Dashboard.
  • Estudiar las características que un Dashboard como herramienta visual debe cumplir para que sirva como apoyo importante para la toma de decisiones, empleando solamente el Excel básico.
  • Desarrollar la cultura de medición en la organización que se utilice para sustituir las apreciaciones subjetivas por medidas objetivas.
  • Capacitar a los profesionales y tomadores de decisiones de las organizaciones para que desarrollen las mejores soluciones para mejorar sus herramientas para la toma de decisión y controles en su gestión.
  • Actualizar y ampliar el conocimiento en el empleo de Excel conjuntamente se desarrolle el diseño y creación de los Infogramas.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico para ser aplicado inmediatamente en su organización y lograr un desempeño altamente competitivo, Adquiriendo las habilidades y el conocimiento necesario para diferenciarse de otros profesionales a través de un enfoque riguroso y estructurado para medir el rendimiento.
  • Gerentes, Jefes y Líderes responsables de establecer criterios de medición de logros en las organizaciones.
  • Profesionales de diferentes campos, como Finanzas, Recursos humanos, Producción, Logística, Tecnología de la información y otros, interesados en los Indicadores clave de rendimiento (KPI), interesados en diseñar y crear indicadores y Dashboards.

Diseño y modelamiento de Dashboards

• Construcción de listas desplegables anidadas.
  • Diseño y construcción de diagramas especializados.

Diseño y elaboración de Infogramas.

• Gráfico de Áreas de representación porcentual.
  • Escalas para calificación de variable discreta.
  • Diagramas de Gantt.
  • Diagrama con representación de tendencia lineal
  • Otros gráficos.
  • Durante el curso se desarrollarán un total de 10 Infogramas

Ingeniero Industrial titulado por la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial, Rediseño de Procesos – BPM y Administración Financiera. Catedrático en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales, Catedrático de la Escuela Nacional de Inteligencia – ENI, Director General de la Escuela de Negocios Senior Class, Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

Modalidad Virtual:

FECHA                  : Próxima programación

HORARIO              : –

LUGAR                  : Virtual.

Modalidad presencial:

FECHA                  : Próxima programación

HORARIO              : –

LUGAR                  : Virtual.

Modalidad Virtual:

Precio normal                                            : S/. 250.00   ó  US$128.00 por participante.

Precio de promoción, 40% de dscto.       : S/. 150.00  ó  US$45.00 por participante.

Promoción válida solo para quienes se matriculen y efectúen el pago al contado hasta el 28 de febrero del pte. año.

• La inversión cubre los gastos académicos, archivo con los Infogramas que se desarrollaron en clase, certificado impreso digital de asistencia.

Todos los precios incluyen IGV