Incrementa la Competitividad de tu Restaurante

La Gestión de Abastecimiento es muy importante en un restaurante ya que en función a ello se calculará la cantidad de insumos y materiales a comprar y/o almacenar, considerando que en su gran mayoría los insumos son perecibles, se debe reducir el riesgo de sobre stock que termine destruyéndose por caducidad o comprar menos, lo cual terminara generando desabastecimiento y no poder atender lo solicitado por los clientes. No debemos olvidar que una buena gestión de abastecimiento empieza con un buen planeamiento de las ventas y gestión de stocks.

El éxito de un restaurante NO solamente depende de una buena preparación de la comida, hay que considerar la suma de cientos de pequeños detalles que dan forma a una idea o concepto de negocio y que por lo tanto hay que trabajar en todos los aspectos, no solo el gastronómico.

Lo invitamos a participar en el presente “PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN DIRECCION DE RESTAURANTES” el cual está compuesto por diversos cursos, donde estudiaremos al restaurante dentro del contexto y filosofía de negocio, es decir todos los conceptos, técnicas y conocimientos científicos y prácticos (experiencias reales) de marketing, dirección estratégica, operaciones, costos, presupuestos y evaluación económica, etc. que le permitirán evaluar y tomar la mejor decisión para dirigir exitosamente en su negocio de Restaurante, elevando su competitividad, tal como ya lo han realizado muchos de nuestros ex alumnos.

  • Enseñar al participante a obtener datos de su restaurante como fuente principal para pronosticar las ventas en el corto plazo que le permita programar la necesidad de recursos para lograr el objetivo pronosticado.
  • Aprender el concepto y uso del modelo de explosión de materiales para determinar las necesidades de insumos y materiales de acuerdo al objetivo a cumplir.
  • Aprender a crear, utilizar y disponer de herramientas informáticas (aplicativos en MS Excel) que le sirvan de apoyo al administrador para la toma de decisiones.
  • Capacitar al participante para que pueda mejorar la competitividad de su restaurante.
  • Disponer de información sobre las características de consumo en su restaurante, para que pueda efectuar un planeamiento eficaz de los recursos, actividades y servicios.
  • Contar con información que le permita conocer anticipadamente las necesidades de insumos y materiales por día, semana o mes a fin de disponer de los recursos para su compra.
  • Aumentar la competitividad de su restaurante.

Propietarios, gerentes, administradores o responsables del abastecimiento de Restaurantes o toda aquella persona que desee emprender un negocio de restaurantes.

  • Análisis de las ventas y consumos de platos y bebidas en el restaurante.
  • Matriz M x M.
  • Proyección de las ventas para el corto plazo.
  • Formulación del programa diario y semanal del menú.
  • Gestión de stocks en el almacén del restaurante, conceptos.
  • La ruptura del stock y la curva en forma de diente de sierra.
  • El stock de seguridad.
  • Cálculo (explosión de materiales) de la cantidad de insumos y recursos necesarios por día, semana (empleo de Excel).
  • Presupuesto de compras, en unidades y valorado económicamente, por día, semana y/o mes. (empleo de Excel).

Se basa fundamentalmente en la teoría del conocimiento constructivista, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del alumno y el caso de estudio, donde el docente guía y es un facilitador para que los estudiantes logren construir conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los productores principales de su propio aprendizaje.

Cada alumno dispondrá durante las sesiones de clase de una computadora para que ejecute y practique directa e inmediatamente lo impartido en clase por el profesor. Lo que construya lo podrá aplicar inmediatamente terminada la clase en su propio restaurante.

Duración         : 2 sesiones de 2.5 horas cada una

Fechas            : 21 y 22 de octubre

Lugar              : Virtual

Ing. Rafael Rodríguez Venegas

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de Inversiones RODBE, empresa de Consultoría especializada en optimización de negocios, entre ellos restaurantes y hoteles. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class. Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

Precio normal             : S/. 300.00 (inc. IGV)

Promoción: Descuento por pronto pago, si se matricula antes del 14 de octubre:

Precio promoción       :           S/.150.00 (incluido el IGV).

La inversión cubre lo siguiente:

Gastos académicos; archivo digital en pdf de las diapositivas del curso; certificado de asistencia. El certificado de asistencia se entregará solo a los alumnos que hayan asistido al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido a las clases que se presentó.

Solo se podrá anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 24 horas de iniciarse el curso.

Teléfono: 944 664 807;   (511) 654 4087.

WebSite:      www.escuelaseniorclass.edu.pe

Mail:              informes@escuelaseniorclass.edu.pe