El negocio de los restaurantes se desenvuelve en uno de los mercados donde mayor competencia existe; este rubro se considera muy atractivo y parece fácil de ingresar a él y tener éxito, sin embargo la realidad es muy diferente, el restaurante es uno de los negocios más difíciles, complejos y agotadores de operar y que mayor tasa de mortandad tiene.

El éxito de un restaurante NO depende solamente de una buena comida, hay que considerar la suma de cientos de pequeños detalles que dan forma a una idea o concepto de negocio y que por lo tanto hay que trabajar en todos los aspectos, no solo el gastronómico.

Lo invitamos a participar en el presente curso donde estudiaremos al restaurante dentro de su contexto como negocio, es decir todos los conceptos, técnicas y conocimientos (experiencias reales) de marketing, dirección estratégica, operaciones, costos, presupuestos y evaluación económica que le permita evaluar y tomar la mejor decisión para crear exitosamente su negocio de Restaurante, tal como ya lo han realizado muchos de nuestros ex alumnos.

• Conocer alternativas e ideas de negocios de restaurantes para poner en marcha.
  • Aprender de manera práctica los métodos y herramientas para proyectar y evaluar la conveniencia de invertir y poner en marcha exitosamente un restaurante como alternativa de negocio.
  • Revisar información real del mercado necesaria para la estimación de un estudio de viabilidad para poner en marcha un restaurante.
  • El participante podrá ir desarrollando conjuntamente con el avance del curso – taller la información y evaluación de su propio negocio de restaurante de acuerdo a la realidad.
  • Crear un restaurante bajo la visión de un negocio exitoso.
  • Planear los pasos necesarios para ingresar al ámbito del negocio de restaurantes aumentando la capacidad de éxito.
  • Emprendedores que deseen poner en marcha un negocio de restaurante.

INTRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN DEL MERCADO.

• El mercado de restaurantes, Tipos de restaurantes. ¿Cuál escoger?
  • El menú; su importancia en el éxito del negocio, evaluación de las tendencias.
  • Estudio de las necesidades. ¿Qué queremos satisfacer ?.
  • Definición de tu mercado, sus características y segmentación.
  • Definición y análisis del competidor.
  • Desarrollo del modelo de negocio para tu restaurante:
    • Visión, Misión.
    • Diseño del modelo de negocio, método CANVAS.
  • Determinación de la demanda potencial (tamaño del mercado) para el restaurante.

OPERACIONES, LOGÍSTICA. RECURSOS HUMANOS

• Importancia del diseño del menú.
  • Equipos y mobiliario, selección de la tecnología.
  • Determinación de la capacidad de producción.
  • Calculo del requerimiento de insumos y materiales, cálculo de las mermas.
  • Tamaño y organización del almacén.

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN:

• Diseño de la estructura organizacional
  • Requerimiento de trabajadores.
  • Métodos y procedimientos de control

COSTOS Y PRESUPUESTOS (Taller en computadora)

• Formulación del presupuesto de inversión.
  • Métodos de Costeo según el método de preparación de un plato.
  • Estudio de la merma, métodos de cálculo.
  • Estudio del punto de equilibrio, formas de calcularlo.
  • Aplicación del aplicativo para costear.
  • Estrategias para fijar precios.

EVALUACIÓN DE LA DECISIÓN DE IMPLEMENTAR EL NEGOCIO

• Proyección del flujo de caja.
  • Periodo de recuperación del capital. ¿En cuánto tiempo recuperare lo invertido?
  • Análisis del Valor Actual Neto (VAN). ¿Debemos invertir?
  • Análisis de riesgo sobre el flujo de caja: ¿Qué variables podrían hacer quebrar mi restaurante? ¿Existe esa posibilidad?

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class.

FECHA: Sábados 2, 9 y 16 de diciembre de 2017.

HORARIO: de 9:00 a 13:00 horas

LUGAR: Av. Petit Thouars 5478, Miraflores, Lima

.

Publico General                            : S/.520.00

Precio de Promoción                    : S/.380.00

Promoción validad hasta el miércoles 29 de noviembre 2017

El precio incluye el IGV

La inversión cubre los gastos académicos, material impreso de las diapositivas del curso, Diploma – Certificado de asistencia y el empleo durante las horas de clase de una computadora por alumno durante la tercera sesión. Vacantes limitadas.

El Diploma – certificado solo se entregará a los alumnos que hayan asistido al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido en las fechas que acudió a clases.

Solo se podrá anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 24 horas de iniciarse el curso.

Teléfono: 944 664 807, (01) 654 4087

Mail: informes@escuelaseniorclass.edu.pe

www. escuelaseniorclass.edu.pe

Si desea matriculare en el curso, por favor registre sus datos en el siguiente formulario y haga click en enviar información e inmediatamente ingresará a la plataforma de matricula en línea.