El negocio de los restaurantes se desenvuelve en uno de los mercados donde mayor competencia existe; este rubro se considera muy atractivo y parece fácil de ingresar a él y tener éxito, sin embargo la realidad es muy diferente, el restaurante es uno de los negocios más difíciles, complejos y agotadores de operar y que mayor tasa de mortandad tiene.

El éxito de un restaurante NO depende solamente de una buena comida, hay que considerar la suma de cientos de pequeños detalles que dan forma a una idea o concepto de negocio y que por lo tanto hay que trabajar en todos los aspectos, no solo el gastronómico.

Lo invitamos a participar en el presente curso donde estudiaremos al restaurante dentro de su contexto como negocio, es decir todos los conceptos, técnicas y conocimientos (experiencias reales) de marketing, dirección estratégica, operaciones, costos, presupuestos y evaluación económica que le permita evaluar y tomar la mejor decisión para crear exitosamente su negocio de Restaurante, tal como ya lo han realizado muchos de nuestros ex alumnos.

  • Conocer alternativas e ideas de negocios de restaurantes para poner en marcha.
  • Aprender de manera práctica los métodos y herramientas para proyectar y evaluar la conveniencia de invertir y poner en marcha exitosamente un restaurante como alternativa de negocio.
  • Revisar información real del mercado necesaria para la estimación de un estudio de viabilidad para poner en marcha un restaurante.
  • El participante podrá ir desarrollando conjuntamente con el avance del curso – taller la información y evaluación de su propio negocio de restaurante de acuerdo a la realidad.
  • Crear un restaurante bajo la visión de un negocio exitoso.
  • Conocer alternativas e ideas de negocios de restaurantes para poner en marcha.
  • Planear los pasos necesarios para ingresar al ámbito del negocio de restaurantes aumentando la capacidad de éxito.
  • Emprendedores que deseen poner en marcha un negocio de restaurante.

INTRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN DEL MERCADO.

  • El mercado de restaurantes, Tipos de restaurantes. ¿Cuál escoger?
  • El menú; su importancia en el éxito del negocio, evaluacion de las tendencias.
  • Estudio de las necesidades. ¿Qué queremos satisfacer?
  • Definición de tu mercado, sus características y segmentación.
  • La Matriz de momentos y motivos de consumo en el restaurante y su empleo estratégico.
  • Elaboración de la matriz Momentos y Motivos de consumo (M x M).
  • Empleo estratégico para la matriz M x M
  • Conceptualización de negocios de restauran a partir de la matriz de consumo.
  • Definición y análisis del competidor.
  • Desarrollo del modelo de negocio para tu restaurante, Visión, Misión.
  • Determinación de la demanda potencial (tamaño del mercado) para el restaurante.

OPERACIONES, LOGÍSTICA. RECURSOS HUMANOS

  • Importancia del diseño del menú.
  • Equipos y mobiliario, selección de la tecnología.
  • Determinación de la capacidad de producción.
  • Calculo del requerimiento de insumos y materiales, cálculo de las mermas.
  • Tamaño y organización del almacén.

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN:

  • Diseño de la estructura organizacional
  • Requerimiento de trabajadores.
  • Métodos y procedimientos de control

COSTOS Y PRESUPUESTOS

  • Formulación del presupuesto de inversión.
  • Cálculo del punto de equilibrio del negocio.
  • Estrategias para fijar precios.

EVALUACIÓN DE LA DECISIÓN DE IMPLEMENTAR EL NEGOCIO

  • Ingresos y Egresos económicos proyectados en el funcionamiento de mi Restaurante.
  • ¿En cuánto tiempo recuperaré lo invertido?
  • Análisis para determinar si debo invertir en mi nuevo restaurante
  • Análisis de riesgo, sobre que variables podrían hacer quebrar mi restaurante.

Ing. Rafael Rodríguez Venegas

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en desarrollo y rediseño de negocios de restaurantes, heladerías, negocios de catering, cafeterías, entre otros. Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en optimización de negocios, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class.

FECHA: Miércoles 8 y jueves 9 de enero 2020.

HORARIO: de 19:00 a 22:00 horas. (Hora de Lima – Perú, -5 GMT)

LUGAR: Curso Virtual on line.

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Publico General                            : S/.250.  ó  US$ 80.

Descuento especial si te matriculas durante el mes de diciembre:

Precio de Promoción                    : S/.100  ó  US$30

Promoción valida hasta el 31 de diciembre de 2019.

El precio incluye el IGV

La inversión cubre los gastos académicos, Diploma – Certificado de asistencia. Vacantes limitadas.

Solo se podrá anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 24 horas de iniciarse el curso.

Teléfono: 944 664 807, (01) 654 4087

Mail: informes@escuelaseniorclass.edu.pe

www. escuelaseniorclass.edu.pe

 

Si desea matriculare en el curso, por favor registre sus datos en el siguiente formulario y haga click en enviar información e inmediatamente ingresará a la plataforma de matricula en línea.