Para hacer crecer tu empresa, fortalecerla y hacerla más competitiva o para iniciar una nueva, necesitas tener una guía que te oriente y dirija efectivamente hacia tus objetivos planteados, contar con esta guía puede ser la diferencia entre lograr el éxito o caer en el fracaso.

Esta guía que te permitirá establecer objetivos, metas, estrategias, detallar la estructura de tu organización, su forma de operar, y hacer un presupuesto de ventas, costos, gastos e inversión se llama Plan de negocios o Business Plan.

La elaboración del Plan de Negocios implica recolección de información valida y objetiva, análisis, reflexión y toma de decisiones, que finalmente se plasmara en un documento escrito que servirá como una guía permanente de monitoreo en las operaciones para corregir las desviaciones que nos alejen de los objetivos planteados para el futuro.

• Evaluar la situación actual de un negocio, incluidas las aptitudes, los recursos, los productos, los mercados y la competencia: ¿Dónde estamos en este momento?, ¿A dónde queremos llegar?, ¿Cómo vamos a llegar a ese punto?
  • Definir o redefinir la visión, la misión, los valores, el objetivo central y los objetivos operativos.
  • Evaluar y perfeccionar el modelo de negocio.
  • Trazar los planes: estratégico y operativo.
  • Elaborar pronósticos financieros, presupuestos operativos y proyecciones de flujo de efectivo.
  • Determinar qué forma de financiamiento se requiere y donde buscarlo y evaluar el rendimiento sobre la inversión.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico para elaborar el PLAN DE EMPRESA y ser desarrollado inmediatamente en su organización.
  • Ayudar a organizar las actividades y recursos disponibles en una organización para maximizar su rendimiento.
  • Elevar el nivel de competencias de los participantes.
  • Desarrollar un instrumento de planeamiento y control de ejecución para monitorear la operatividad de la empresa dentro de lo esperado.

Directores, Gerentes, Jefes y Líderes responsables de dirigir una organización.

Emprendedores, empresarios, Consultores y analistas, hombres y mujeres de negocios.

El curso está dirigido tanto para el principiante como para quien posee experiencia. No se necesitan conocimientos previos especiales. Especialmente dirigido a todos aquellos que desean invertir en un negocio, mejorar o ampliar su actual negocio.

• ¿Por qué planear ?, Qué?, Cómo?, Quién?, que es un Plan de negocios?
  • Cómo crear un documento estándar para redactar con facilidad un Plan de Negocios.
  • Los diez pasos para elaborar el Plan de negocios.
  • Evaluación y optimización del modelo actual del negocio con la metodología CANVAS.
  • Cómo validar los parámetros estratégicos actuales, Visión y Misión.
  • Análisis del escenario futuro del contexto: económico, social, político, tecnológico, ecológico.
  • Desarrollo prospectivo; visionar el futuro y definir expectativas.
  • Cómo emprender el proceso de planeación, Análisis FODA
  • Cómo conocer a sus competidores, sus clientes y su ambiente operativo.
  • Cómo proyectar las ventas y la utilidad bruta.
  • Cómo estimar los costos operativos y pronosticar la utilidad neta.
  • Cómo determinar los fondos que necesita y valuar su negocio, Elaboración del Flujo de caja proyectado.
  • Evaluación económica financiera del plan de negocios.
  • Análisis de riesgo financiero.
  • Cómo hacer buen uso del plan.

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class, Gerente General de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

FECHA                  : Lunes 15 y miércoles 17 de enero 2018

HORARIO             : De 7:00 pm a 10:00 pm.

LUGAR                  : Av. Petit Thouars Nro. 5478, Miraflores.

Precio                                            : S/.560.00

Promoción especial por inicio de año:  50% de descuento.

Promoción valida sólo para quienes se matriculen y paguen hasta el 6 de enero.

Precio de promoción      : S/.280.00

Los precios incluyen IGV

La inversión cubre los gastos académicos, material impreso de las diapositivas del curso, Diploma – Certificado de asistencia. Vacantes limitadas.

El Diploma – certificado solo se entregará a los alumnos que hayan asistido al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido en las fechas que acudió a clases.

Teléfono: (01) 654 4087, 944 664 807