PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN DIRECCION DE RESTAURANTES

Curso: CALCULO DE COSTOS DEL RESTAURANTE CON EXCEL

Aumenta la Competitividad de tu Restaurante

La gestión de costos es un tema sumamente importante, pero muchas veces desatendido.

La información del costo de los productos o servicios de un restaurante es usada principalmente para establecer los precios del producto, controlar las operaciones y desarrollar estados financieros, pero también se pueden utilizar en muchas otras aplicaciones entre ellas, la formulación de estrategias competitivas.

El éxito de un restaurante NO solamente depende de una buena preparación de la comida, hay que considerar la suma de cientos de pequeños detalles que dan forma a una idea o concepto de negocio y que por lo tanto hay que trabajar en todos los aspectos, no solo el gastronómico.

Aprenda con nosotros a crear su propio sistema o aplicativo empleando Excel con datos extraídos de su propio restaurante, y podrá tener una nueva perspectiva y visión que le ayudara a mejorar la competitividad en su negocio.

Lo invitamos a participar en el presente “PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES” el cual está compuesto por diversos cursos, donde estudiaremos al restaurante dentro del contexto y filosofía de negocio, es decir todos los conceptos, técnicas y conocimientos científicos y prácticos (experiencias reales) de marketing, dirección estratégica, operaciones, costos, presupuestos y evaluación económica, etc. que le permitirán evaluar y tomar la mejor decisión para dirigir exitosamente en su negocio de Restaurante, elevando su competitividad, tal como ya lo han realizado muchos de nuestros ex alumnos.

  • Enseñar al participante los conceptos y las acciones prácticas para poner en funcionamiento inmediatamente el método y herramientas de costeo en su restaurante.
  • Aprender a utilizar y poner en funcionamiento un aplicativo en Excel que le permita realizar los cálculos de costos automáticamente y de manera muy sencilla, para que le sirva de apoyo al administrador del restaurante para la toma de decisiones. Se le entregara al participante el aplicativo en Excel para que pueda administrar permanentemente los costos en su restaurante.
  • Enseñar al participante a emplear exitosamente la información generada del sistema de costos para fijar precios, promociones y optimizar sus decisiones estratégicas que contribuyan a desarrollar su restaurante.
  • Aprender los conceptos y fundamentos de un sistema de costeo para restaurantes.
  • Poner en funcionamiento inmediatamente un sistema de costeo en su restaurantes, empleando el Excel como herramienta facilitadora y a su alcance.
  • Contar con información de costos para administrar eficientemente la economía, las finanzas, inversiones, en general la competitividad y crecimiento del negocio de su restaurante.
  • Disponer de información para desarrollar estrategias de precio, promociones, etc.

Propietarios, gerentes o administradores de Restaurantes, cafeterías, bares, empresas de Catering, heladerías o toda aquella persona que desee emprender un negocio de restaurantes y afines.

SESION 1: Fundamentos y Sistemas de costeo para restaurantes.

  • Definición de contabilidad de costos
  • Características y objetivos de la contabilidad de costos
  • Método de costeo: Costeo por absorción, costos directos e indirectos
    • Los costos de producción.
    • Materias primas, mermas, desperdicios.
  • Costos variables, fijos y semi variables, conceptos.
  • Determinación del Punto de equilibrio, conceptos.
  • Distribución de costos Indirectos: Costeo por actividades o sistema de costeo ABC, conceptos.
  • Clasificación de los recursos.
  • Elaboración de un sistema de costeo para la dirección estratégica en Excel.

SESION 2. Empleo del programa de Excel para calcular costos en el restaurante

  • Características del aplicativo (programa) en Exce.
  • Manejo del programa.
  • Análisis e interpretación de la información obtenida del sistema de costeo. Determinación de indicadores para el control de los costos.
  • Pricing, estrategias para fijar precios, construcción de la matriz ingresos vs.
  • Formulación de escenarios e hipótesis futurible.
  • Análisis de los escenarios de riesgo económico financiero del restaurante.

DURACIÓN: 2 sesiones de 3 horas cada una.

HORARIO: de 2:00 a 5:00 PM

FECHAS: Lunes 4 y martes 5 de diciembre del 2017

LUGAR: Virtual .

Ing. Rafael Rodríguez Venegas

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de Inversiones RODBE, empresa de Consultoría especializada en optimización de negocios, entre ellos restaurantes y hoteles. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales.  Director General de la Escuela de Negocios Senior Class. Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

Precio normal por curso: S / .500.00 por participante; (incluye el IGV)

Descuentos por promoción :

Promoción hasta el 4 de diciembre del 2017; Dscto 80%: Precio final S / .100.00 por participante.

 

 

La inversión cubre lo siguiente:

Gastos académicos; material impreso de las diapositivas del curso; CD con todas las aplicaciones en MS Excel ensambñados durante el curso; material de lectura sobre temas relacionados, Certificado de asistencia. El certificado de asistencia se entrega solo a los alumnos que asistieron al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le otorgara una constancia de haberse matriculado y asistido a la clase que se presento.

Solo se puede anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 24 horas del inicio del curso.

 

Si desea matricularse, por favor registre sus datos en el siguiente formulario y recibirá en breves minutos en su mail las instrucciones para completar su matricula; muchas gracias.