Los estados financieros son los medios a través de los cuales se refleja la situación real de la empresa principalmente desde su perspectiva económica financiera. También se emplean para conocer la situación de actividad operativa, eficiencia en el empleo de los recursos, productividad, Solvencia, Riesgo, etc. Lo importante es conocer las herramientas de análisis financiero adecuadas y tener esta información vital en el momento de la toma de decisiones para aprovechar el inmenso potencial que se obtiene de este análisis.

El planeamiento y la toma de decisiones correcta dependen de la disponibilidad, calculo y buen análisis y uso de la información financiera, convirtiéndose esta en una ventaja competitiva. Es por ello que se busca el gran resultado de combinar las técnicas y herramientas de la administración y análisis financiero con la alta capacidad de procesamiento y rapidez que ofrece la Tecnología Informática, para nuestro caso a través de la hoja electrónica de calculo Excel.

  • Conocer cada uno de los siguientes estados financieros: Balance General, Estado de ganancias y perdidas y Flujo de caja, sus características, presentación, aplicación e interpretación.
  • Adquirir destreza en la Administración financiera del día a día mediante el empleo de la herramienta informática que le permita tomar mejores decisiones.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento teórico – práctico para ser aplicado inmediatamente en su organización y lograr un desempeño altamente competitivo.
  • Elevar el nivel de competencias de los participantes.
  • Interactuar con participantes conocedores del tema, compartir experiencias profesionales y satisfacer expectativas relacionadas con su experiencia en el área financiera.

Empresarios, Gerentes y Administradores, Analistas financieros, Inversionistas y en general todas las personas interesadas en la toma de decisiones racional en el campo de la economía y las finanzas en las empresas.

  • Presentación de los estados financieros a estudiar: Balance General. Estado de Ganancias y pérdidas. Flujo de Caja. Definiciones y características.
  • Naturaleza del análisis financiero: Análisis comparativo: Vertical, horizontal.
  • La orientación del diagnóstico; Alcance y validez de la información financiera.

El Estado situacional (Balance general): Concepto, características, cuentas del Balance.

  • Análisis del Balance General: Vertical y horizontal.

Estado de Resultados (Ganancias y perdidas): Concepto, características, cuentas del Estado de resultados.

  • Análisis del Estado de ganancias y perdidas: Vertical y horizontal.

Flujo de caja: Concepto, características, cuentas que comprende.

  • Empleo de indicadores para el análisis de los EEFF, empleando Excel.

ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA:

  • De la rentabilidad comercial.
  • De la rentabilidad económica.
  • De la rentabilidad financiera.

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA

  • De la capacidad de endeudamiento Vs. Los recursos propios. Análisis del apalancamiento financiero
  • De la capacidad de cobertura de intereses.

ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE TESORERÍA (LIQUIDEZ) DE LA EMPRESA

  • De la liquidez real total.
  • De la liquidez real operativa.

ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA OPERATIVA DE LA EMPRESA

  • De la Rotación de Activos totales (ROAT).
  • De la Rotación de Inventarios (RINV).
  • Del Plazo medio de Cobranzas.
  • Del plazo medio de pago.

Al finalizar el Seminario se otorgará un certificado digital (archivo .pdf) de asistencia a nombre de la Escuela de Negocios Senior Class a quienes hayan asistido por el total de las horas del seminario.

Ing. Rafael Rodríguez Venegas

Ingeniero Industrial titulado por la Universidad de Lima. Estudios realizados en: University of California, Berkeley, Finanzas, Escuela de Post-Grado de Economía de la Universidad de Lima. Post-Grado en la Escuela de Administración de Negocios para graduados – ESAN. J.L. Kellogg Graduate School of Management, Consultor con amplia experiencia empresarial en Rediseñar procesos en empresas Privadas, Publicas, Nacionales y extranjeras, de servicios e industriales, Gerente general de RODVE Consultores empresa especializada en Gestión de procesos, Reingeniería Financiera y Restructuración Patrimonial. Profesor con más de 6,000 horas de docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima como Catedrático en los cursos de Inversiones, Administración del Riesgo Financiero, expositor Internacional en temas de Gestión empresarial, Rediseño de Procesos – BPM y Administración Financiera. Catedrático principal en el curso de Inteligencia Competitiva del CAEN – Centro de Altos Estudios Nacionales, Catedrático de la Escuela Nacional de Inteligencia – ENI, Director General de la Escuela de Negocios Senior Class, Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

VERSIÓN PRESENCIAL:

FECHA: Proxima programación.

HORARIO: Próxima progra, ación.

LUGAR: Próxima programación ..

 

VERSIÓN VIRTUAL:

FECHA: Lunes 21 y martes 22 de mayo 2018 .

HORARIO: de 7:00 a 10:00 p.m.

LUGAR: Virtual On Line, interactivo.

.

Curso Virtual (Seminario web):

Precio normal: S /. 480.00 o su equivalente US $ 148.00 por participante.

Precio de promoción mes de mayo: S /. 182.00 o su equivalente US $ 59.99 por participante

Promoción válida solo para quienes se matriculen y efectúen el pago al contado hasta el 18 de mayo 2018.

La inversión cubre los gastos académicos, las diapositivas del curso se envían en archivo pdf, Certificado de asistencia digital. Vacantes limitadas.

Todos los precios incluyen IGV

El Certificado solo ha sido entregado a los alumnos que asistieron al 100% de las sesiones, caso contrario, solo se le dio una constancia de haber matriculado y asistido en las fechas que asistió a clases.

Solo se puede anular la matrícula y devolver el dinero si se solicita antes de las 48 horas del inicio del curso.

Teléfono: 944 664 807; 01 6544087

Correo: Informes@escuelaseniorclass.edu.pe

www.escuelaseniorclass.edu.pe

Si desea matricularse, haga clic en el botón y, a continuación, haga clic en la plataforma de matrícula y pago. Gracias