Curso y Taller para el Mapa de Alineamiento del Equipo de Trabajo – MAET.

Es muy importante tener presente que el alineamiento del equipo de trabajo no es sólo una tarea de articular procesos, personal, sistemas y tecnología con la visión y estrategias de la organización, sino fundamentalmente y, en primer lugar, es un proceso de armonizar percepciones, sentimientos y creencias.

El alineamiento es una condición necesaria para que la energía de la persona no se disperse o derroche, sino que sea canalizada con enfoque y en forma productiva.

El alineamiento es el proceso de desarrollar congruencia organizacional, vale decir, crear un balance entre las necesidades de las personas y las necesidades de la organización especialmente cuando sus miembros son de distintas áreas y especialidades. Cuando hay alineación del equipo las personas trabajan motivadas, la gente siente que ha establecido una relación ganar-ganar, las personas sienten que no están renunciando a sus intereses y proyectos personales a favor de la visión y los objetivos del equipo y los fines de la organización, sino que la visión compartida y comprometida se transforma en una prolongación de sus visiones personales. Las personas, entonces, se vinculan, responsabilizan, comprometen y conforman una cultura de nosotros, en vez de una cultura de yo o tú.

El líder no sólo gerencia la tecnología, los sistemas, y los procesos de trabajo (producción, ventas, finanzas, etc.); gerencia, fundamentalmente, lo humano y los Equipos de Trabajo, vale decir, las necesidades, sentimientos, expectativas, deseos, interacciones personales, procesos de desarrollo y formación de la gente.

  • Estudiar y analizar la importancia del trabajo en equipo y su alineamiento para trabajar productivamente.
  • Aprender la metodología de empleo y análisis que brinda el “Mapa de Alineamiento del Equipo deTrabajo – MAET como herramienta para mejorar la integración y colaboración de los miembros de equipos de trabajo cualquiera sea su especialidad.
  • El curso es principalmente práctico. Se explican los aspectos y los componentes de la metodología y sus herramientas, así como las partes que lo conforman.
  • Presentar y evaluar casos típicos y específicos previamente coordinados con la empresa, sobre la problemática a resolver y se realizan ejercicios de trabajo usando el método aprendido.
  • Concientizar en el equipo de trabajo los beneficios que se obtienen con la metodología aprendida.
  • Desarrollar y fortalecer la sinergia y maximizar las competencias de los integrantes del equipo de trabajo.
  • Lograr el compromiso de los integrantes del equipo para alcanzar y lograr la visión e implementar las estrategias.
  • Lograr que el equipo comprenda hacia donde debe dirigirse el esfuerzo común, y que ellos también quieran dirigirse hacia allí comprometiéndose con la visión.
  • Fortalecer en el equipo de trabajo la acción coordinada, el dialogo y la cooperación.

Gerentes, jefes, líderes e integrantes de equipos de trabajo.

  • Alineamiento de Equipos. ¿Qué es?
    • Equipos de distintas especialidades. Funcionalidades cruzadas
    • ¿Qué es el MAET?
    • ¿Cómo puede ayudarnos el MAET?
  • Beneficios del empleo del MAET
    • Cuando emplear el MAET
  • Casos de empleo del MAET. Ejemplo
  • Taller de trabajo con el MAET por Equipos y sus proyectos

Luis Enrique Cueva Diaz

Estudios de Post Grado: PAD Telefónica en la Universidad de Piura, Programa Avanzado de Alta Gerencia del IESE-España, Análisis y Gestión de Información 1988-1990 en los Estados Unidos de Norteamérica, 2da Especialización en Gestión y Dirección de Empresas en la PUCP, Programa de Alta Dirección de Seguridad de la Universidad de Comillas de Madrid; manteniendo una capacitación y entrenamiento continuo en la Gestión de Servicios de Seguridad. Es Miembro y Past President (1998) de la American Society for Industrial Security (ASIS Perú-Capítulo 222), Egresado de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma 2004-2005, curso completo.

Certificado como Facilitador en la metodología Lego Serious Play. Incluyendo las herramientas técnicas para la aplicación del Business Model Canvas con Lego Serious Play.

Director de Seguridad y Protección de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Perú.

Certificado en los talleres de Lean Startup y de Design Thinking.

Docente universitario y expositor internacional, especializado en innovación, Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica. Miembro de la Comunidad de Expertos en IC de la Sociedad de Inteligencia Competitiva.

Autor de artículos de Seguridad Empresarial en revistas especializadas como Seguridad en América.

FECHA                  : A coordinar con la organización que lo solicite.

HORARIO             : A coordinar con la organización que lo solicite.

LUGAR                  : En nuestras aulas o en las instalciones que la empresa lo solicite.

La inversión se determinará en función a la cantidad de participantes, ubicación geográfica, duración del curso y a los requerimientos particulares de cada empresa.